miércoles, 26 de diciembre de 2007

COMPONENTES DE INTERNET

Para que la comunicación entre las computadoras de una red se lleve a cabo será necesaria la presencia de una serie de componentes. En el caso de Internet estos elementos son:

· Servidores: computadoras de altas prestancias que ofrecen servicios a los usuarios.

· Líneas de comunicaciones primarias entre nodos de Internet: constituyen auténticas autopistas de la información. Junto con los servidores forman la columna vertebral de Internet.

· Clientes: son las computadoras con las que los usuarios se conectan a Internet. Estos clientes pueden estar dentro o fuera de la red. Cuando el cliente está fuera, las líneas de comunicación secundarias permiten su conexión con los servidores de Internet. Esta línea suele ser telefónica.

· Programas o software específico: está instalado en cada uno de los nodos y hará posible que la red funcione como un todo hablando un idioma común. Este idioma común se llama TCP/IP.

TCP/IP

Con las siglas TCP (Protocolo de Control de Transmisión) /IP (Protocolo de Internet) nos referimos al conjunto de lenguajes de comunicación o protocolos que emplean todos los nodos de Internet para entenderse entre sí. Funciona asignado a cada computadora conectada a Internet un identificador único conocido como dirección IP.

· Dirección IP: se compone de 4 números entre 0 y 255 separados por un punto. Dado que estos números son fáciles de recordar se ha establecido para su representación una cadena mnemotécnica llamada “dominio”. La representación de este dominio se compone a su vez de subdominios separados por puntos.

· Dominio: la forma de entender un subdominio será leer los subdominios de derecha a izquierda, es decir, de general a particular. De manera que si viéramos “jd.misitioweb.es” entenderíamos que “es” es el indicativo de país correspondiente a España; “misitioweb” representa una compañía o empresa, y “jd” es el nombre de esa compañía conectada a Internet. Al igual que las máquinas, cada usuarios tiene su propio nombre: gonzalom@jd.misitioweb.es

VENTAJAS DE INTERNET

· Podemos acceder a una cantidad enorme de información. Y podemos hacerlo desde nuestra casa.
· Permite comunicarnos instantáneamente con el resto del mundo.
· No existen horarios.

INCONVENIENTES DE INTERNET

· No existe una selección de contenidos y puede distribuirse información falsa.
· Los piratas informáticos introducen en la red virus informáticos que pueden causar graves daños en ella.
· Se reciben gran cantidad de informaciones no deseadas.
· Existen riesgos en las transacciones económicas realizadas en la red.







1 comentario:

O_o???? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.